Diario de misión

P. Daniel Cerezo desde Macao (China)

Sucedió, según miro mi diario, un miércoles de Pascua. La mañana soleada se presentaba también atareada, con el plato fuerte de la visita de Liu, una joven que ha dedicado varios años de su vida al orfanato de Xi Liulin, al sur de Taiyuan.

P. Emilio José Almajano desde Maroua (Camerún)

El teléfono sonó a la una de la mañana y me sobresaltó; en medio de la situación en la que vivimos supuse lo peor. Y así fue. “Acaban de secuestrar en Tcheré a Gianpaolo y Gian Antonio, los dos italianos, y a la hermana canadiense Gilberte”. Mi mente se aceleró.

P. Jorge Naranjo desde Jartum (sudán)
Al levantarme esta mañana me vino a la mente un personaje bíblico que aparece en el Libro de los Jueces. Su nombre es Gedeón.
Elisa García Paleo desde Marialjual (Sudán del Sur)

Guricdit vive en Marialjual, un pequeño campamento para el ganado a orillas del río Gel, formado por una docena de tukules (tradicional choza, normalmente de planta circular, propia de numerosos pueblos africanos) de barro y tejados de paja y árboles altos como rascacielos.

Hno. Amancio Galeón desde Baños (Perú)

Hace mucho que no escribo a causa de la monotonía de los días. Parece que todos los días son iguales, pero también se suceden acontecimientos que rompen la monotonía, sucesos que ponen a cualquiera la piel de gallina.

Pages

 

 

 

Los Misioneros Combonianos son un instituto misionero que realiza su trabajo en más de 30 países en África, América, Asia y Europa.