Comunidades

Los Misioneros Combonianos están presentes en España en seis comunidades: Barcelona, Granada, Moncada (Valencia), Santiago de Compostela, Palencia y Madrid, lugar este último donde tienen su sede central.

Fieles a la vocación que han recibido, los Misioneros Combonianos intentan ser testigos del evangelio de Jesús en actitud de colaboración y diálogo con otras culturas y religiones, así como promotores de un mundo más justo y fraterno. Forman parte del servicio conjunto de animación misionera (SCAM) donde están integrados junto a otros Institutos específicamente misioneros. Desde esta plataforma ofrecen su testimonio misionero compartiendo y dando a conocer su experiencia y trabajo. A través de esta labor muestran la gran riqueza que existe en la diversidad, el valor del respeto a lo diferente y lo mucho que se aprende cuando se está al lado de los pobres.

Los Misioneros Combonianos están realizando un interesante trabajo pastoral con inmigrantes en la comunidad de Moncada (Valencia) desde el año 2003. Los Misioneros Combonianos editan mensualmente dos revistas misioneras bien conocidas: MUNDO NEGRO y AGUILUCHOS. Realizan actividades con grupos juveniles periódicamente y organizan campamentos de verano con actividades y dinámicas que fomentan el trabajo en equipo y el conocimiento de la labor misionera. Los participantes son suscriptores o aquellos que conocen la revista AGUILUCHOS.

En las diversas comunidades donde están presentes, los combonianos acompañan a jóvenes que desean conocer mejor la labor de los misioneros en los diversos países donde están presentes. Entre las citadas actividades cabe destacar la dedicación continua, desde hace más de veinticinco años, en el Museo Africano Mundo Negro de Madrid y 15 años en el Museu Africà Daniel Comboni de Barcelona. Las visitas a ambos museos, son numerosas y crecientes cada año.

Los Misioneros Combonianos son un instituto misionero que realiza su trabajo en más de 30 países en África, América, Asia y Europa.